LIBRO DE VISITAS

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios aquí



Libro de visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:





GRACIAS

4 comentarios:

  1. Buenas noches. Enhorabuena a la autora del blog "mobbingsinjusticia". Conocedor hace muchos años de esta lacra social y grave problema de salud pública, y dada la ingente cantidad de notas bibliográficas de gran utilidad para llevar a buen puerto mi proyecto de culminar un libro / ensayo / manual sobre Violencia en los lugares de trabajo ("mobbing")tengo que felicitarte por las pinceladas e información que proporcionas a quienes te siguen en tu blog, sobre la personalidad psicopática del acosador (no siempre directivo): no olvidemos otros tipos de psicopatología de la personalidad (narcisista o paranoide) e incluso que no tiene porqué existir trastorno alguno de personalidad hasta que es frecuente se produzca la tan temida presión laboral tendenciosa (en busca de objetivos) desde lo más alto del vértice de la pirámide organizacional.
    No me cansé de referirme al antedicho ensayo cuando, hasta hace muy poco, compartí experiencias con todos vosotros (trabajadores afectados) -al principio, en los grupos de ayuda mutua, y posteriormente de modo profesional mediante psicoterapia de apoyo y breve, de forma individual-. Gracias por hacerte eco de la presentación de mi libro en Andratx y Pto. Andratx. Os comunico, a todos los trabajadores, afectados o no (a quienes se lo dedico), nuevas presentaciones y coloquios sobre el mismo (serán anunciadas oportunamente) en la sede del Sindicato Médico Libre (SIMEBAL), Club Diario de Mallorca, Sede del Colegio Oficial de Médicos, de Abogados y Psicólogos, Llucmajor, Marratxí y en la UIB.
    Como no podía ser de otra forma (dado que se trata de un auténtico manual sobre la violencia en el lugar de trabajo), ya se encuentra disponible en todas las librerías de Andratx y Pto. Andratx, en Palma (Literanta, Jaume de Montsó, Babel, Dual, Colom, Drac Magic, Fiol -C/ Olmos-, Àlia...) y próximamente en Porreres y Llucmajor. Desde mi pág. web (actualmente en construcción) y blog, pondré, asimismo, a la venta "Los monstruos del trabajo" en formato PDF y ePUB en la seguridad de que va a ser de una gran utilidad, no sólo en Baleares sino en toda España: la primera parte del ensayo es una descripción prolija, detallada y extensa del fenómeno "mobbing", de la necesidad de considerarlo como una forma más de violencia en nuestra sociedad y a quienes la ejercen como auténticos "monstruos del trabajo", describiendo ampliamente su personalidad psicopatológica, también de las consecuencias de sus perversas conductas en las víctimas y de conocer y diferenciar otros riesgos psicosociales que no siempre son "violencia en los lugares de trabajo; la sección segunda, se ocupa de la defensa de los bienes jurídicos y derechos del trabajador acosado; y la tercera, de la identificación (aproximación al diagnóstico) de cuando se trata de violencia en el lugar de trabajo, de las medidas preventivas y terapéuticas para evitarla y tratarla adecuadamente, es decir, social, psicológica y médicamente. Dispone, en sus últimas páginas, de varios anexos y de un amplio glosario de términos en relación con la violencia en los lugres de trabajo, así como de una extensa bibliografía.
    ¡Estimada amiga! Cuenta conmigo, como un bloguero más seguidor tuyo, de los muchos que tienes. Me pongo a tu disposición y a la de todos cuantos visitan tu blog por si consideran puedo serles de utilidad para superar, esa soledad (yo diría incomunicación), ganas de gritar (es preferible intentarlo o hacerlo antes que hundirse)y esos sentimientos, por otro lado normales en estos casos de violencia, de dolor, rabia y odio a los que te refieres. En cualquier caso, como sugiero en mi libro en aras a una mejora de la salud mental, hay que esforzarse en superar la rabia, el resentimiento, el odio..., esforzándose en perdonar a los "monstruos"; más complicado y difícil es olvidar las citadas emociones y, sobre todo, el daño psicológico provocado.
    Gracias. Saludos. Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín.

    Un honor para mí que seas el primero en estrenar esta página, gracias también por tus palabras, en cuanto a mis monstruos, estoy en fase de "me da igual, que se mueran después de pagar el mismo dolor que me hicieron padecer", o sea, aún estoy lejos de perdonarles, pero ya llegaré, poco a poco, no quiero saltarme ninguna fase, quiero una curación total de alma y espíritu, solo quiero recuperar mi paz interior y seguir con mis practicas budistas, con mi servicio a los demás.
    La felicidad de los que me rodean es la mía y la mía, entregarla a los demás con amor y dedicación.
    Llegará... con paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Bella Antonía.

    Nuestro tiempo es un tiempo para compartir y develar lo que está oculto o lo que afecta negativamente la vida de otros.

    Es un tiempo de abrirnos a la consciencia y a la responsabilidad sobre lo que pasa.

    Una vez somos conscientes de algo, podemos llegar al entendimiento sobre sus causas para lograr aceptar que eso que ocurre tiene su fundamento en eventos previos en el tiempo de la vida.

    En mis trabajos de terapia de hipnosis, mis pacientes encuentran que su dolor y sufrimiento proviene de acciones realizadas por seres humanos emparentados con sus procesos de vida ( ellos aparecen relacionados con otras vidas distintas a su vida actual, para lo que no tengo una explicación intelectual). De esa relación con lo vivido proviene aquello de causa y efecto, de deuda y recompensa -kharma y dharma-.

    Ningun evento ni relación de vida carece de causas anteriores y consecuencias posteriores.

    Por eso podemos prodigarles un poco de compasión a quienes ejecutan comportamientos de mobbing, porque no parecen conscientes de la gravedad de lo que hacen ni de la deuda que se cargan, ni de los riesgos para sí y para otros.

    He llegado a la conclusión de que ante circunstancias de cada vida, el idiota actúa como idiota porque esa es su personalidad del momento, y el sabio actua sensatamtente porque esa es su cualidad. Con el tiempo pueden cambiar solo si comprenden cómo atropellan y afectan las vidas de otros.

    Queda a nuestra disposición el proceso secuencial que es más o menos:
    -experiencia o relación negativa
    -consciencia y entendimiento,
    -aceptación de lo que fue o es,
    -comprensión y compasión.
    -perdónm y liberación...
    y estado de paz para vivir en nuestra armonía.

    Que la pases bien.

    Recuerda tus méritos de paz y júbilo y deja que tu luz disperse todo lo sombrío.

    Hugo B. (Colombia)

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonia, tomè la desiciòn de entrar por aquì motivado a algo de preocupaciòn y extrañeza al no ver movimiento tuyo por estos lares, no creo que hayas abandonado tus creaciones y tu lucha, espero que sea solo un intervalo de vacaciones o descanso, que indudablemente se requiere de vez en cuando, espero noticias tuyas, un abrazo !

    ResponderEliminar