19 octubre, 2011

Trabajando la autoestima


Trabajando la autoestima...


Mucho se ha dicho de la autoestima, sé que no digo ni diré nada nuevo sobre el tema, tampoco es que sea un tema al que le haya dado la más mínima importancia a lo largo de mi vida, siempre me he limitado a ser yo misma, y que les den dos duros al que le caiga mal, no me ha importado nunca.

La única cosa que me ha llevado a reflexionar sobre mi misma ha sido el encontrar personas que me caían mal, eso me llevaba a un profundo examen de la personalidad de esa persona ya que sabía que lo que veía en ella que me desagradaba, era mi reflejo, algo que me ocultaba a mí misma y había que descubrir. Cuando se me hacía la luz, la proyección desaparecía y la persona pasaba a ser alguien grato y agradable en mi vida.

Ésta ha sido mi forma de crecer como persona, a mi manera, soy budista y mi religión me enseña que debo ser humilde, y el Loyong me dice que debo dar gracias a los enemigos por cruzarse en mi camino ya que son ellos los que nos hacen crecer.

Aún no estoy preparada para darles las gracias, no los odio, pero no puedo agradecerles nada.


Acéptate tal como eres

La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse. ¡Qué importa si el lunar que tienes en la cara no "les gusta" a los demás! Analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Compórtate como tú eres, respetando siempre la libertad del otro.

Cuida de ti mismo/a

Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás.

Atiende tus necesidades

Alimento, agua, vestido; seguridad y cobijo; querer y pertenecer; autoestima, y autorrealización. No postergues placeres que puedes darte en el día de hoy. Disfruta de cada momento, y haz cada momento especial. Concédete algún lujo de vez en cuando, seguro que tu economía lo soportará mejor de lo que crees.

Acepta tus sentimientos

Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se ha inventado para vivirla lo mejor que podamos.

Cuida tu salud y tu espíritu

La salud mental y física caminan de la mano. Salud mental es estar sonriente, es llegar a tiempo, es evitar la tristeza, es sentirse cómodo en cualquier momento. La salud física esta relacionado con la práctica de un estilo de vida saludable: sin drogas, "comer para vivir y no vivir para comer", y la práctica de un deporte sano.

Respira

Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones.

Aliviar la tensión

El estrés es una epidemia en estos momentos. Pasa algún momento a solas durante el día, tomate unas mini-vacaciones durante el día, e imagina que estás en una playa maravillosa. Duerme lo suficiente. Practica algún deporte.

Perserverar

El éxito es levantarte más veces que las que caes. El éxito es el fracaso al revés, es el matiz plateado de esa nube incierta, que no te deja ver aún estando cerca.



9 comentarios:

  1. Aunque en algunas situaciones debe de suponer mucha fuerza de voluntad, lo que expones es muy acertado en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. gracias a los dos por vuestras palabras

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. este artículo me sirve ahora que estoy desecho, muchas gracias... saludos y van mis puntos

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Gracias por los consejos que nos acercas,amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia: De más está decirte que tu Blog transmite conocimiento, experiencia y sensibilidad. Te agradezco tu compañía en mis cinco Blogs.Por eso, desde mi Blog Los años no vienen solos. . .he venido sin temor a equivocarme para saludarte con afecto, votarte en Bitácoras y dejarte un regalo que deberás buscar en mi Blog de referencia en la pestaña Reconocimientos.

    ResponderEliminar
  6. soy un desastre para los comentarios, no los merezco...

    a Joel:

    si realmente estas pasando una situación de acoso, debes buscar ayuda, desde el medico a una asociación, lo que sea, es algo que no debes llevar solo, pide ayuda, personalmente ni sabía que podía pedirla ni sabía bien que era el mobbing, ni sabía que había asociaciones, quizás lo habría llevado de otro modo, te recomiendo la asociación ANAMIB, me ayudó mucho


    a Elsa:

    ¡no merezco tus palabras! voy a tus webs y se me olvida comentar, las leo y disfruto con ellas...
    intentaré enmendarme, lo prometo, gracias de nuevo por los comentarios

    a ZM:

    gracias otra vez por el premio, y bueno, aquí vuelvo a quedarme en blanco sin saber que decir,

    un abrazo muy grande a todos

    ResponderEliminar
  7. a Juan:

    muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar