11 julio, 2011

ESPIRULINA [ESPIRAL - HÉLICE]

ESPIRULINA [ESPIRAL-HÉLICE]





Otra alga maravillosa (todas lo son) que estoy tomando.

Para empezar, bastan 4 cucharadas colmadas para satisfacer el 100% de las necesidades diarias de aminoácidos esenciales de un adulto medio.

De vitaminas, tiene todas las B además de la B12, la E y protovitamina A, sales minerales. Ácidos grasos esenciales, Omega-6, no contiene yodo, tiene una alta concentración de beta carotenos, es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linoléico (GLA). Contiene glucosa, galactosa, manosa y ribosa. No contiene sal. Bajo contenido en ácidos nucléicos, los ácidos nucléicos generan ácido úrico. [Gota] Su consumo favorece la producción de glóbulos rojos, [Clorofila], ácido fólico y hierro; todos ellos nutrientes antianémicos. 10 gramos de espirulina aportan 15 miligramos de hierro. Tiene también ácidos nucléicos [envejecimiento, es hepatoprotector [hepatitis, hígado graso, cirrosis y cáncer de hígado].

Es rica en carotenoides: luteína, zeaxantina, entre otros [cataratas, glaucoma, retinitis, hemorragias retinianas, daños en la retina por diabetes y pigmentos, eficaz para combatir el cáncer y diversas infecciones, al igual que el AFA-alga es potenciadora del sistema inmunológico].


He leído por las webs que se recomienda el uso de la espirulina en:

· desnutrición

· anemias

· retrasos de crecimiento

· mejora de la flora intestinal

· infecciones frecuentes

· protección órganos renales

· molestias digestivas

· eliminación de depósitos grasos en el higado

· toxemia hepática [exceso de toxinas]

· gastritis

· úlceras gastroduodenales

· estreñimiento

· salud del colón

· complemento en dietas deficientes

· como regenerante de la piel [antioxidante]

· estrés

· complementario en pacientes hipertensos

· agotamiento físico e intelectual

· convalecencias

· tensión premenstrual

· preparación de exámenes

· alteraciones de la memoria

· diabéticos

· reducción del colesterol

· y muchas más cosas



Creo que la toma diaria de estas algas me ha funcionado, la verdad es que este invierno pasado ni me he resfriado, me siento fuerte, sana.
Podéis buscar por vuestra cuenta información sobre las algas, yo opté por dos, pero hay muchas más.

Pero lo mejor es que preguntéis a un médico, yo no lo hice porque al mío ya debía tenerlo mareado, pero no me ha salido tan mal.






GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario