"Sobrevivir al mobbing es duro y un camino realmente difícil, es importante contar con el apoyo de la familia o entorno social y familiar, terapia grupal o visitas periódicas a un psicólogo, la estabilidad económica, y la esperanza de qué, de ese pozo, se sale."
No creía que se pudiese salir, pero sí... hay vida más allá.
Como seamos cada uno de nosotros influye en la supervivencia a tiempo vista. Para unos es más largo y para otros es más corto, hay que aprender a ser asertivo de nuevo, yo lo era, pero mis acosadores no me dejaban, he tenido que re-aprenderlo.
Hace meses un problema era un universo, ahora es algo que resolver pronto y eficazmente.
Ira. He sentido mucha, hacia mí, hacia ellos. La he descargado y canalizado.
¿Perdón? Aún no puedo, pero si he salido del pozo, llegaré a perdonarles y sé que acabaré dándoles las gracias públicamente por haberme obligado a pasar por estados mentales, emocionales, que me han demostrado que soy fuerte, que puedo mirarme al espejo y decirme a mí misma, ¡olé!... lo lograste. Y ellos siguen viviendo de sus miserias, untándose entre ellos y reforzándose sus vanidades, alimentando su narcisismo y torturándose con sus envidias, ahora soy libre y gracias a ellos, sé que he madurado, he crecido.
Abro los ojos al despertar y salto de la cama, plena de vida.
Consentí, sufrí y padecí por un trabajo que adoraba.
No tengo trabajo, pedí una excedencia de seis meses y no volví.
No cobro paro.
Pero las ganas de vivir, han vuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario