En paz descanse
El vienes 2 de septiembre tuvimos un trágico accidente aéreo en la Isla Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, varias de ellas muy conocidas y queridas por todos los chilenos.
Una de las personas que la ciudadanía no conocía era Galia Diaz, funcionaria pública del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Madre de tres hijos, una de las primeras fallecidas que fueron encontradas en el mar.
Pero con esta trágica muerte salió a la luz una dramática historia de acoso laboral que la afectaba desde hace bastante tiempo.
Fue despedida cuando estaba embarazada de su tercer hijo, fue reincorporada a petición de la Contraloría General de la República, pero desde hace un mes había sido trasladada desde Santiago a la ciudad de Valparaíso.
Ni siquiera correspondía que hubiese ido en ese viaje, que le costó la vida.
No es dificil imaginar la desesperación de una mujer embarazada, madre de dos hijos menores, al tener que luchar para que la tuvieran que reincorporar a su trabajo.
Como sería el sufrimiento, la rabia y la impotencia de no tener un lugar para trabajar cuando volvió de su licencia maternal y tener que enfrentar un traslado, con sus responsabilidades de madre, ¿qué pasaba con su derecho a amantar a su guagua?...
Fueron muchas las irregularidades e injusticias que debió soportar.
Normalmente las personas acosadas y perseguidas, no tienen el apoyo de sus compañeros, que se convierten en "testigos mudos y ciegos".
Pero Galia y Romina tienen compañeros solidarios y luchadores por los derechos y la dignidad de las personas que trabajan en esa Institución.
Queremos reconocer y agradecer esta lucha y no descansaremos hasta que logremos justicia, es lo menos que podemos hacer por Galia y sus hijos.
EL SUFRIMIENTO DE GALIA NOS TIENE QUE INDIGNAR Y MOVILIZAR A TODOS
que descanse en paz.
ResponderEliminarun beso Pepe
ResponderEliminarquerida Galia que tu sufrimiento no sea en vano y que el mooving sea castigado como corresponde....pues las consecuencias son para toda la vida.
ResponderEliminarprobablemente la loca de tu jefa, es una persona enferma y simplemente se obsesionó contigo. Tuviste que cambiar de puesto en tu trabajo y fuiste a ese viaje maldito....amiga bella sé que estás mejor....sólo ayuda desde dónde estés a los que sufren lo que tú sufriste